dorotea23

inquilino/a

¿Tengo derecho a elegir mi empresa de limpieza junto con el resto de vecinos?

El pasado año alquilamos nuestra vivienda a una promotora y durante todo este período de tiempo la limpieza la realizábamos los vecinos sin ningun altercado. Nuestra sorpresa es al llegarnos una carta del administrador  en la que  ponía que a partir de éste mes la limpieza la realizará una empresa privada y como en nuestro contrato pone que corremos a cargo de los gastos de la limpieza tenemos la obligación de abonar 25 eur por puerta. Sin consultar si nos parece bien y sin saber cual es la totalidad de la factura para sabeer si estan bien los calculos por vecino. A todo añadimos que dicha empresa viene cuando quiere y tengo pelos de perro en la puerta de mi casa. Para más sin nosotros dar conformidad nos han pasado un cobro a nuestra cuenta con dicho importe.Esto es legal ? me pueden cobrar de mi cuenta lo les venga en gana? Dónde puedo acudir para reclamar ?

  • Preguntado por: dorotea23
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si en el contrato no estipula la cantidad a pagar exactamente no estáis obligados. A los gastos que no habéis acordado y os cobran, pedid que os demuestren en qué concepto se pagan ( facturas) y reclamar fehacientemente para que quede constancia de vuestra queja y de que no estáis de acuerdo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en el contrato señala que hay que pagar 25 euros por limpieza entiendo que es una clausula obligatoria, independientemente de sila limpieza es buena o mala.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • dorotea23

    inquilino/a

    Efectivamente la finca es de la promotora.Según el administrador se reunieron en junta de propietarios y como propietario es el promotor directamente lo aprueban.En mi contrato pone que gastos de comunidad son a cargo de la promotora menos los de limpieza que correrán a cargo del inquilino.En ningún momento exige en el contrato que tenga que ser una empresa privada ni tampoco la cantidad en el caso de que así fuera.Por otro lado tenemos el problema de que pasan por mi cuenta gastos que yo no he acordado ES ESTO LEGAL ?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ofú, que cacao mental. Con tanta respuesta absurda que he tenido que responder no me di cuenta que es un alquiler.

    No, no tenéis que pagarlo a menos que esté explicitamente indicado en el contrato como gasto de comunidad, y en el contrato ponga la cantidad a pagar.

    Debéis devolver los recibos y presentar queja de forma fehaciente ( para futuros problemas). Si hacéis el pago se puede sobreentender que es un acuerdo a posteriori del contrato y que estáis conformes

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Crazyh creo que tiene pinta de que la finca entera es de la promotora, con lo que una junta de vecinos no creo que hagan. Así que si estaba pactado en el contrato que se pagarían 25 € en concepto de limpieza de la finca no podeis decir que no. Pero si en el contrato no se indica yo me negaría a pagarlo.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La contratación de la empresa y el presupuesto destinado para ello debe ser aprobado en junta de propietarios. El administrador sólo puede contratar a la agencia previa autorización de la junta, y el pago tiene que estar aprobado en las cuentas de la comunidad

    • Respondido por: Crazyh