Bianca_glielmo

inquilino/a

Estoy en mi derecho que me devuelva la fianza de 8000€ por tener que interumpir el contrato del local?

El contrato es de 4 años , yo llevo 6 meses es que el negocio va mal y para no endeudarme prefiero cerrar antes de tiempo, debe devolverme la fianza si le aviso con tiempo.

gracias

las Palmas de g. C.

  • Preguntado por: Bianca_glielmo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no solo es posible que no le devuelva la fianza.

    Sino que si en el contrato no pactaron cláusula de desistimiento, podría demandarle por incumplimiento de contrato, y exigir la renta de los 4 años!!!

    Además tratándose de locales, los jueces no son tan benévolos con los inquilios como cuando se trata de vivienda.

    Así que... negocie con el propietario... teniendo en cuenta que casi cualquier indemnización que le pida le saldrá más barato que un juicio con condena en costas.!!!

    Suerte - Papeleos Alquiler