arancina

inquilino/a

¿Tengo derecho a la devolución de la fianza y la garantía adicional?

En mi contrato de alquiler dice que tanto la fianza como la garantía adicional (2700e) se me devolveran en cuando finalice el contrato (el 2015). Ahora quiero dejar el piso y dudo de si me los van a devolver. El contrato es del mayo del 2010.

  • Preguntado por: arancina
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No. El arriendo termina cuando se rescinda el contrato y, legalmente, existen 30 días para la devolución de la fianza.

    lea los siguientes enlaces:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/comunicacion-fin-alquiler-piso/

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • arancina

    inquilino/a

    en el contrato pone  q "no podrá desistir unilateralmente del presente arriendo durante los primeros  doce meses de contrato." q ya han pasado.

    luego dice que a partir del segundo año debo preavisar con un mes de antelación mínimo.  no dice nada mas.

    A mi lo que me confunde es la parte de la fianza, pues no se si al decir "... le será devuelta el mes siguiente a la finalización del contrato de arrendamiento" se refiere a la fecha del 2015 o a cuando se finaliza el contrato por otra razon.

    Gracias por la ayuda

    • Respondido por: arancina
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como te ha dicho Angel, o llegas a un acuerdo o no solo puedes perder la fianza, ya que te pueden reclamar todos los pagos restantes hasta finalización de contrato.

    Mira en el propio contrato si hay alguna cláusula que exponga el como desistir anticipadamente o, en su defecto, pacta esa indemnización con la otra parte, y que quede por escrito y firmado

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Primero habrá que ver si puedes dejar el piso así tan alegremente, ya que me parece que igual estás incumpliendo el periodo de alquiler pactado en el contrato.

    Si no vas a cumplir el plazo, o logras un acuerdo con el propietario (indemnizandolo por ejemplo) o tendrá que ser el juez el que determine las condiciones de la finalización del contrato (puede saliros muy caro a alguno de los dos).