pau@aol

inquilino/a

¿Tiene derecho el casero a pedir la actualización del alquiler según el IPC con retroacción?

El casero me pide de actualizar el alquiler segun el IPC desde la fecha de inicio del segundo ano de alquiler (marzo) con retroacción, como me lo ha pedido en junio.

  • Preguntado por: pau@aol
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mejuto

    inquilino/a

    No. No tiene caracter retroactivo, solo se ha de abonar la revisión del mes previo a la anualidad y siempre avisado por escrito.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    en esto pagué yo la novatada, el tipo me envió una carta en agosto diciendome que no le había pagado la subida que se tenia que aplicar en enero y me decia que tenía que pagarle el día 1 la nueva cantidad más una cantidad que correspondía a todos los meses en que no se lo habia pagado. Por supuesto la pagué y no sólo ese año, cada año me hacia lo mismo.

    Luego me enteré de mis derechos, pero el ya se había llevado la pasta.

  • usuario eliminado

    Solo pùede pedirte el pago, a partir del momento en que te comunica la subida.

    • Respondido por: Usuario dado de baja