lipton

inquilino/a

¿La fianza se la queda el arrendador?
¿O legalmente hay que ingresarle en algún colegio de administradores? ¿podría tener problemas con la declaración de la renta si no está la fianza en un ente público?
  • Preguntado por: lipton
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    El arrendador debe ingresarla en el organismo designado para tal efecto por la comunidad autónoma donde esté ubicada la vivienda. Si no sabes dónde es, puedes preguntar en tu consejería de Vivienda. Si el casero no la ha depositado te aconsejo que se lo exijas porque, aunque es responsabilidad del casero hacerlo, es conveniente para ti que lo haga por si en cualquier momento, por cualquier papeleo que tengas que hacer te piden el resguardo del depósito de la fianza del alquiler.
    • Respondido por: Lucinda