atria

inquilino/a

Depósito de fianza en el organismo de la vivienda de Valencia y caseros que se niegan.

Buenos días,

Estamos buscando un nuevo piso para alquilar y ayer ya hemos visto un par de ellos. Mi marido y yo tenemos solamente una condición indispensable que queremos que cumpla el casero (ya que nos piden nómina, declaración de hacienda, avales y seguros, nosotros también queremos una seguridad con nuestra fianza), que es que deposite la fianza en el organismo pertinente de Valencia para poder desgravarla en la declaración anual.

Pues los dos propietarios que hemos visto se han negado en redondo a hacerlo, mirándonos desconfiados y diciendo que eso no era necesario y que pediamos cosas raras...

Mi pregunta es...estoy equivocada o lo legal es que se deposite la fianza para poder desgravar? En muchos sitios me han dicho que es obligatorio para el casero, pero el desconocimiento de los caseros me hace dudar. Creo que estoy en mi derecho de pedirles eso.

Un saludo y gracias de antemano.

  • Preguntado por: atria
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es obligatorio su depósito, pero el desconocimiento en la zona de Valencia, es porque dejan mucha mano ancha en esta zona, conozco casos de 8 y 10 años desgravandose el alquiler gente sin que se haya hecho el deposito.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es que sea legal, es obligatorio su depósito y el incumplimiento de esa obligación constituye una infracción denunciable y sancionable.

    En este enlace puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).