dra marian

inquilino/a

¿Se puede denunciar al dueño por pactar la venta del piso sin contar primero con el inquilino con contrato en vigor?

Estoy alquilada en un piso pero el contrato me lo han hecho de 11 meses y se acaba en junio. Me han llamado de la inmobiliaria porque el casero quiere venderlo y me han pedido venir para enseñárselo al comprador que ya tiene. Dos días después me han llamado de nuevo para ofrecérmelo a mí, ya que se han dado cuenta que como inquilina tengo preferencia, pero el piso sigue apalabrado.

¿Hay alguna forma de prorrogar el alquiler?

Dado que el dueño ya ha apalabrado el piso sin ofrecérmelo a mi primero, ¿puedo denunciarlo?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: dra marian
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y sí, respecto a la otra pregunta, tienes derecho preferente de compra.

    Incluso puedes impugnar la compra si la llegaran a efectuar (escritura) a un precio menor del que a ti te han ofrecido. Deben realizarte la oferta por escrito.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Tu tienes un contrato por vivienda habitual, eso quiere decir que si tu no dices nada, y continuas pagando con normalidad, tienes derecho a estar viviendo en el hasta 5 años.No tienes ninguna obligacion a dejar entrar en tu casa a nadie que tu no quieras, ni para enseñarlo.Si alguien compra ese piso, lo unico que cambiara cuando te avisen, es que en vez de pagar a quien pagabas, tendras que hacerlo al nuevo dueño.

    • Respondido por: Usuario dado de baja