mari sol aldea

inquilino/a

como puedo hacer para denunciar un alquiler en negro

quiero saber lo que tengo que hacer para hacerlo anonimo

  • Preguntado por: mari sol aldea
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
antonlopez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es una pregunta de hace ocho meses

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Blanca E.

    casero/a

    Cómo sabes que es en negro?

    El arrendador puede cobrar en efectivo y hacer constar religiosamente sus ingresos en la declaración anual del IRPF.

  • antonlopez

    inquilino/a

    Solo tienes k ir a hacienda y dar los datos del infractor del fraude y datos del piso. La denuncia no sale de Hacienda y es ANONIMA  para el infractor, lo tienes k hacer por  escrito...

    Hacienda se encarga de profundizar en la incestigacion, una de las formas mas comunes es laa comprobacion de las facturas de consumo de los distintos suministros, Esto es importante porke pueden rastrear el periodo de habitabilidad o sea... el tiempo k estuvo gente viviendo.... un saludo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • mari sol aldea No tienes que hacer nada,bueno sí,declararlo tu ,en tu declaración
  • usuario eliminado

    mari sol: por definición las denuncias NO son NUNCA anónimas, siempre tiene que haber un denunciante.

    Además, como dice Pedro ¿que prueba quieres aportar? Ten en cuenta que lo que quieres probar es un hecho negativo (que no se cobra por banco) y eso es muy complicado.

    Otra cosa: ¿para qué quieres probar eso?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que prueba piensas aportar?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es