BEATRIZ AGIR

casero/a

Dentro de un mes acaba el contrato de 5 años de alquiler. ¿Tengo que hacer nuevo nuevo contrato?
El piso alquilado va hacer 5 años. Si queremos seguir ambas partes ¿hay que hacer nuevo contrato o se hace automaticamente? ¿por cuanto tiempo minimo hay que volver a alquilar?
  • Preguntado por: BEATRIZ AGIR
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Manuel José
    Beatriz AGIR no tiene que rezar para que al propietario se le olvide nada. Ella es la propietaria y ya te dice que ambas partes quieren seguir.
  • manuel josé

    casero/a

    Si lo que quieres es continuar, reza para que el propietario se pase de tiempo u olvide que con 30 dias de antelación (o lo que diga el contrato) a la finalización de la 5ª anualidad tiene que comunicarte rescisión de contrato por burofax con acuse de recibo. Si no lo hace o lo hace tarde se prorroga el contrato por un año más y hasta el final del 3º (8º en realidad ) no podrá volver a hacer la misma comunicación de rescisión de contrato. Si te lo comunica a tiempo y firmais nuevo contrato hazlo por un año. Se prorroga automáticamente hasta 5 pudiendo tú rescindirlo a final de cada anualidad o prórroga con preaviso 30 dias finalización anual por burofax y acuse de recibo. Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si ambas partes queréis seguir, sólo hace falta que ninguno hagais nada , y así el contrato se renovará, en las mismas condiciones, por anualidades, hasta 3 años más.
    También, si quisiérais, podríais renegociar el precio o la forma de actualizar la renta para estos 3 años.
    Pero si nadie hace nada, lo que te he dicho, se sigue igual que hasta la fecha por hasta 3 años más. (Obligatorios para el casero opcionales para el inquilino, que podría elegir no renovar en cualquiera de los cumpleaños del contrato)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si transcurre el plazo de preaviso sin que se manifieste nada el contrato se prorrogará tacitamente otro año.
    Si preavisa podrá pactar un nuevo arriendo.
    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si no hace nada el contrato existente prorrogará automáticamente su vigencia por un periodo de tres años más. Si hace un nuevo contrato podrá variar la renta y las demás condiciones pero la duración será de cinco años.
    www.asistencialegal.net