J.FCO

inquilino/a

me deniegan en la cam una vpo en alquiler,alegando que mi esposa figura como propietaria de otra vivienda

pues bien mi mujer no es usufructuaria de la vivienda es mi suegra,y en total la herencia de dicha vivienda seria para tres (mi 2 cuñados y esposa)con lo cual mi mujer no es propetaria de nada salvo de ,en su dia tener una herencia que no excede ni por asombro del 50%que determina la cam,y la otra clausula que exigen es no tener en propiedad en la cam de ninguna vivienda o herencia que supere el 50% ,que es el escollo que tenemos,mi mujer no es propietaria de nada de echo ella no tributa por dicha vivienda,puesto que vuelvo a repetir es mi suegra la usufructuaria y dueña absoluta,lo unico es que mi mujer aparece en las escrituras de dicha vivienda sin beneficio alguno,seria una tonteria solicitar una de estas viviendas siendo realmente propietario de una vivienda,y termino diciendo que llevamos 28 años de alquiler los cuales los puedo desmostrar a la cam con sus recibos correspondientes .QUE ME ACONSEJAN QUE HAGA?GRACIAS...

  • Preguntado por: J.FCO
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola J FCO:

    En el supuesto de que dicha vivienda perteneciera al padre de su mujer, al fallecer éste el 50% de copropiedad pertenecería a su cónyuge ( su suegra) y el otro 50% a su mujer y sus dos hermanos a partes iguales(salvo disposición testamentaria en otro sentido). Al mencionar "escrituras" presupongo que se hizo la aceptación, partición y adjudicación de la citada herencia, constando en el supuesto de hecho tratado su mujer como nuda propietaria de 1/3 partel 50% de la vivienda.

    Por lo tanto, le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en derecho civil quien con toda la documentación y datos que ustedes aporten, les asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl