María Bueno

casero/a

¿Me pueden demandar por incumplimiento contrato verbal?

Estaba en tratos con un sr. para alquilarle mi casa, no me había entregado ninguna cantidad de dinero. He preferido alquilarla a otras personas y al comunicarle mi decisión me amenaza con demandarme y me dice que le tengo que pagar un perro y un lavavajillas que ha comprado y los gastos de los viajes que ha hecho, en total 395 €. Tiene realmente derecho a reclamarme esta cantidad ?

  • Preguntado por: María Bueno
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Remitiendome a la información dada "estaba en tratos" no es tener un contrato verbal ni por asomo.

    "Comunicarle mi decisión" significa que no había ningún acuerdo verbal, sino solo unas negociaciones.

    Aparte de eso veo difícil que pueda imputarle el gasto de un perro o de un lavavajillas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Los contratos verbales tienen la misma validez que los escritos, ahora bien el poder demostrarlos es muy complicado.

    Usted ya le había asegurado que la vivienda era para él?.

    Porque tiene que pagarle un perro o el lavavajillas? no lo entiendo, ya que supongo que el entrar a vivir en su vivienda no eran condiciones indispensables o que le hubiera impuesto usted, si que le puede pedir otro tipo de indemnización, pero poder demostrarlo le va a ser muy muy complicado.

    Suerte

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El incumplimiento de contrato acreditado aunque sea verbal implica la obligación de indemnizar al que pretendía cumplir ese contrato en los daños y perjucios que se le hayn ocasionado, sin embargo deberá también acreditar esos daños y perjuicios y su importe.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un contrato verbal tiene tanta validez como uno escrito, aunque la dificultad de probar su existencia es mayor.

    ahora, de ahi a tener que pagarle un perro va un mundo.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es