carlosjojo

inquilino/a

Nos dejaron sin vitrocerámica durante 5 días sin solución alternativa. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Piso de 5 estudiantes de agencia. Se estropeó la vitro un jueves por la mañana. Al día siguiente se la tuvieron que llevar para arreglarla, así que dejamos una nota para que nos trajeran una plancha eléctrica, pero hasta el martes no la tuvimos (y hasta un par de días más adelante no nos llegó la vitrocerámica de nuevo).

La agencia dice estar ofrenciendo un servicio de alojamiento y se permite tener una serie de normas en el contrato tales como que los encargados pueden entrar en las habitaciones si es necesario.

Queremos descontarnos algo de dinero del próximo mes por tal falta de respeto, pero no sabemos que parte de la legislación podemos utilizar para amenazarlos en caso de que nos quieran echar.

¿Qué podríamos hacer? Gracias.

  • Preguntado por: carlosjojo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Piso de 5 estudiantes".

    Perdonad, pero habría que ver ese contrato y determinar si es de habitaciones con derecho a uso de zonas comunes o si es un contrato de vivienda, para poder determinar si pueden entrar o no a la vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • carlosjojo

    inquilino/a

    gracias por los comentarios, a ver cómo queda la cosa

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    1 no pueden entrar en las habitaciones

    2' no podeis descontar dinero

    3' no podeis amenazarlos

    4' Siempre que sigais pagando,no os echaran

    5' Pienso que se ha empleado un tiempo prudencial en la reparacion

  • usuario eliminado

    carlosjojo: por "falta de respeto" no se puede hacer nada.

    Por darte una respuesta te diría que debes seguir pagando la renta como si tal cosa y si acaso reclamarles el gasto que hayais tenido en comidas fuera del piso, pero poco más. Lo que pasa es que estamos hablando de tan poca cuantía que no creo que os compensara económicamente un pleito. Hablad con el arrendador a ver si tiene a bien compesaros por esa "falta de respeto" y todos contentos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues parece claro León, si descuentan del alquiler pueden tener un desahucio por ese 'descuento'

    carlosjojo me temo que no tienen ninguna medida util contra esa privación de la vitroceramica.

    Lo que si embargo no veo claro es que puedan entrar en su domicilio cuando les apetezca. ¿Ha leido este enlace?

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    carlosjojo: ¿por qué dices "en caso de que nos quieran echar"? No veo razón para que quisieran echaros.

    • Respondido por: Usuario dado de baja