Victor

inquilino/a

Dejar piso siendo dos titulares del contrato

Buenos días. Explicó mi situación: estoy alquilado con contrato siendo yo y un amigo los dos inquilinos,y teniendo un mes de fianza entregado,el cual se quedara el arrendatario.hasta ahí ninguna duda,la duda es que yo,por mi parte,he decidido dejar el piso cuando hagamos los 6 meses,y aunque se quede la fianza entera el arrendatario,debo pagarle la mitad de la fianza al otro inquilino? O eso corre a medias,ya que firmamos los dos como inquilinos? Hay alguna responsabilidad,o cada uno tiene su 50% de responsabilidad?

  • Preguntado por: Victor
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Victor igual conviene añadir a las respuestas recibidas que su arrendamiento es un alquiler compartido solidario por lo tanto para darlo por terminado deben estar de acuerdo los dos.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Como le han indicado los dos sois igual de responsables ante el total del arrendamiento. No obstante si su compañero hace algún pago por el total luego podría requerirle a usted su parte.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tu te vas del piso, sigues siendo responsable del pago de la renta y de todo lo que pase en él, en ese contrato los dos formáis una unidad, mientras no se resuelva el contrato ambos respondéis al 100% ante el arrendador.