winston

inquilino/a

Quiero dejar el alquiler y que nos devuelvan la fianza y el aval (todo en metálico) Qué debo hacer?
Hace cosa de 1 año y 2 meses que estamos de alquiler en 1 piso de obra nueva. Dimos una fianza y un aval (todo en metálico). Fuimos los primeros en el immueble. Una vez instalados, todo iba bien, hasta que empezaron a venir más inquilinos, empezó a faltar presión del agua, se iba la luz... (incluso estuvimos todo un fin de semana sin luz) Llamamos al propietario y fue donde descubrimos que no habían contadores de luz y de agua, funcionaba con el auxiliar de la obra que estaba en el parking y el agua iba directamente a una toma y de esa forma se alimentaba todo el bloque, nos dieron una llave del parking para que le dieramos al breaker cuando saltase, así durante dos meses. No tenían la cédula de habitabilidad y no nos podíamos dar de alta. Una vez conseguida tuvimos que ponernos los contadores de ambas cosas. Después de casi un año ahora nos viene con la historia de que nos sube un 80% los gastos de comunidad y el IBI, que no paga el propietario. Nos queremos ir! Qué hacemos?
  • Preguntado por: winston
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Deberían denunciar el contrato por incumplimiento del arrendador, con el fin de obtener la devolución íntegra de la fianza, en mi blog trato estos temas ampliamente:
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Intente negociar; si no consigue nada, documente la situación mediante cartas, facturas y demás, y después de irse tendrá la opción de reclamar judicialmente.
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Envíales un burofax con una pormenorizada relación de las reiteradas incidencias que a lo largo del contrato se han producido y que han provocado que las condiciones de habitabilidad requeridas para servir al uso convenido se han conculcad indícales que quieres una resolución del contrato por esos motivos y que la quieres de forma negociada, sin tener que llegar a los tribunales, que te devuelvan las fianzas y avales en metálico y que a cambio no les pedirás indemnización por daños y perjuicios ocasionados (amén de posibles denuncias por haber entregado un piso sin cédula de habitabilidad).