neyra

inquilino/a

¿Tengo derecho a la devolución de la fianza que deposité en el piso de alquiler donde vivo, al irme antes de 1 año?
Llevo tan solo 4 meses viviendo en la casa y han salido manchas de humedad en aseo y en el dormitorio principal, me chorrea agua de las ventanas y está todo humedecido, incluso de los azulejos cae agua, con lo cual las toallas están húmedas y son 13º de temperatura lo que tengo en la casa, se me ha podrido una chaqueta y un bolso, por estos motivos me quiero marchar. Yo trabajo en una empresa q se dedica a las humedades y este sr me da soluciones que son parches durante algún tiempo. Es una casa insalubre tengo un hijo con asma y no aguanto más la situación.
  • Preguntado por: neyra
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Puedes pedirle de forma fehaciente, vía burofax, que arregle los problemas de humedad y, si no lo hace, enviarle otro burofax en el que le comunicas la rescisión del contrato de alquiler por no haber hecho la reparación para asegurar la habitabilidad de la vivienda. Así lo dice la LAU de 1994 en su artículo 27.3.A: "Del mismo modo, el arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes causas: a. La no realización por el arrendador de las reparaciones a que se refiere al
    artículo 21."