rosa maria roure

inquilino/a

¿Una enfermedad grave del inquilino podría considerarse causa de fuerza mayor para rescindir un contrato de arrendamiento?
A los 5 meses de habitar un piso alquilado en un pueblo de Ávila por un año tengo que dejarlo por una enfermedad que requiere cuidados médicos en Madrid. ¿Puede el dueño exigirme el pago de los 7 meses restantes?
  • Preguntado por: rosa maria roure
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    La situación personal del inquilino no se puede alegar para resolver un contrato de arrendamiento.

    Lo mejor es que llegue a un acuerdo amistoso con el arrendador.

    Podría exigirle el cumplimiento del contrato, y en consecuencia el pago de sus obligaciones por el periodo restante, dicha obligación se interrumpirá si la vivienda se arrienda antes de la fecha en la que hubiera finalizado su contrato.

    Lo más práctico es localizar un nuevo arrendatario que ocupe su lugar. (No es obligación del arrendador el aceptarlo).

    Un saludo.