korre

inquilino/a

Tengo intención de dejar la casa en la q estoy d alquiler el día 1 de mayo, vivo en ella desde 2004
Le comuniqué q quería dejar el piso el pasado 20 de marzo, tengo contrato hasta el 27 de mayo, estoy obligado a pagarle el mes de mayo? y el anterior? El propietario del piso me ha dixo q no m da la fianza hasta q no me vaya a ir y yo le he comentado q esa fianza sería lo del mes de abril, me h amenazado con llevarme a juicios y demás si no le pago el mes de abril, q debería de hacer? no me fio del alquilador muxo. Gracias
  • Preguntado por: korre
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Alicia ha sido el primero en contestar
  • Alicia

    casero/a

    La fianza no sirve para pagar la renta. El casero tiene hasta un mes de plazo para devolverte la fianza una vez tú hayas hecho entrega del piso, si tarda más de un mes en devolvértela entonces tú puedes pedirle que te devuelva la fianza con intereses legales por la demora, a no ser que el casero pueda justificar la no devolución de la fianza por gastos en reparación del piso o pagos de recibos pendientes que debías pagar tú.

    Dicho esto, si quieres dejar el piso antes de la finalización del mismo y su duración es inferior a cinco años el casero puede pedirte, de acuerdo con la jurisprudencia mayoritaria, que le pagues las rentas pendientes o hasta que encuentre nuevo inquilino.
    • Respondido por: Alicia