irina

inquilino/a

¿Puedo dejar un piso si aviso a mi proprietaria con un mes de antelacion, teniendo un contrato de 1 año?
He alquilado un piso hace 2 meses y he hecho un contracto de 1 año, pero ya no puedo pagarlo, así que he decidido de alquilar un piso más grande y compartirlo. ¿Puedo dejarlo el mes que viene (enero) si le aviso a mi proprietaria ya y que ella me devuelva mi fianza? O es mejor que descuente de la fianza este mes y me devuelva un mes (por que le he dejado 2 meses de fianza)?
  • Preguntado por: irina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Puedes dejarlo si lo deseas, pero la casera tiene derecho a pedirte que le pagues las rentas pendientes en el contrato de alquiler o hasta que encuentre un inquilino que ocupe de nuevo la vivienda. Eso es por lo que se inclina de forma mayoritaria la jurisprudencia.
    • Respondido por: Roberto