juliata

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo tengo q avisar al casero de que dejo el piso para no perder la fianza y cómo hacerlo?
Hola, vivo en un piso de alquiler desde el 13 de Julio del 2006, el contrato fue realizado sólo por 6 meses, el típico contrato que no pasa por la cámara de comercio, por lo que no declara a Hacienda, pero q está firmado por el casero y por mí. No he renovado el contrato. El piso es un bajo interior, húmedo y frio, con desperfectos en el saneamiento por problema de construcción. Encontré otro mejor y más barato. ¿Con cuánto tiempo tengo q avisar al casero de que dejo el piso para no perder la fianza y cómo hacerlo? Gracias
  • Preguntado por: juliata
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Tot Habitatge ha sido el primero en contestar
  • juliata

    inquilino/a

    Para más indicación, el contrato se hizo inicialmente por 6 meses pq era el período de prueba q me pusieron en mi trabajo. El contrato es un contrato redactado por mi caseroy no pone nada de renovación ni fecha de aviso para dejar el piso. Cuando en Febrero me dijo de subirme el alquiler acepté con una condición, que me arreglaran una serie de cosas en el piso, de la lista que le dí solo me solucionó una hace 15 dias y pq me negué a pagarle hasta que no me arreglara los desperfectos por mala construcción del edificio.

    Aún sigo teniendo desperfectos, y la obra que me hizo fue una chapuza para callarme la boca. Siempre me está diciendo que si no me gusta como está el piso que me vaya. Además me hablan de mala manera y me repiten constantemente que le están perdiendo dinero al piso. Con otra cosa, han ido saliendo grietas en el piso, no doy a basto con el insecticida de los bichos que entran, la mujer de mi casero me ha llegado a decir que me controla lo que hago y lo que no, desde su ventana.

    Se dedican a arrastrar los muebles de su piso (viven en el piso de arriba) en el momento en el que se dan cuenta de que estoy en casa. Me han llegado a decir que lo de pintar el piso es cosa mía, cuando tengo en las paredes manchas amarillentas provocadas por la humedad que hay. Sinceramente, cuando ví el piso por primera vez me pareció un lujazo, pero al mes de alquilarlo empezaron a salir los problemas.

    Tengo la caldera goteándome agua 24 h al día, y empezó a gotear cuando se rompió una tubería y el fontanero del seguro q vino tocó la caldera, le dije q me lo arreglara y nada. También he de contar que el baño está en el salón y que por la mitad del salón pasa la general de saneamiento de todo el edificio y en lo que va de año ya se me ha inundado de agua sucia el piso 2 veces, y han tenido que venir con un camión cisterna a desatascar la tubería, por lo visto no montaron bien la red.
    • Respondido por: juliata
    • Hace 15 años
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, para no peder la fianza y que el propietario no le pueda reclamar nada, debe hacerlo con un mes de antelación al vencimiento del contrato, pero hay muchas cosas que no me cuadran en tu pregunta. Si el contrato era del 06 y era de 6 meses ¿qué tipo de contrato era? ¿de temporada? ¿de vivienda habitual camuflado? También deduzco por lo que dices que si el piso es interior puede ser que no tenga cédula de habitabilidad, por lo cual si es un contrato de vivienda lo podría abandonar de inmediato por no cumplir el requisito esencia de habitabilidad. Es imprescindible mirar el tipo de contrato que tienes. Si quieres contacta conmigo.

    Un saludo.