jcnb

casero/a

Dejar un piso de alquiler antes de cumplir el contrato
Tengo alquilado un piso y he firmado por 1 año pero el inquilino se quiere ir antes, ¿El inquilino tiene que respetar el contrato y permanecer el año? ¿Tiene que dar dias de preaviso para poder irse antes o puede irse cuando quiera? ¿Le tengo que devolver la fianza?

Muchas gracias
  • Preguntado por: jcnb
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
MAS ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, En principio el contrato es por un año y debe cumplirse, a veces en los contratos se establece que si no se cumple ese año inicial deberá abonarse por completo, en otras ocasiones si no se dice nada, puedes reclamar quedarte con la fianza o reclamar el cumplimiento entero. Tiene que preavisar con al menos un mes de antelación salvo que en el contrato hayais fijado un plazo mayor.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • MAS

    profesional

    La Ley dice que deberá dar el inquilino un preaviso de 30 dias .

    Si incumple el contrato la Ley le ampara , deberá abonar la renta hasta que se cumpla el primer año, es decir, si le faltan 3 meses por ejemplo, que cumplir deberá penalizarle con esos 3 meses.

    Desde mi experiencia profesional le aconsejo que si el inquilino permite las visitas, vuelva a poner el piso en alquiler y cuando lo alquile , le deje de abonar la renta y rescinda el contrato con esa persona para poder hacer un nuevo contrato; así Vd. no pierde ningun mes de ingresos

    Se puede quedar con la fianza entregada en su día, también hay que ver como está la casa, el tema de los contratos de suministros, etc.
    • Respondido por: MAS