Mariafor

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso 3 meses antes de pasar el 3ª plazo anual?

Llevamos con el contrato 2 años y 8 meses (pero viviendo mas, ya que antes tenia otro el contrato y solo se cambio de nombre), ahora nos queremos ir para marzo y ya hemos avisado pero nos dice que nos quedan 3 meses y que o buscamos a alguien para hacer el cambio de nombre o se queda con la fianza. ¿Eso es correcto?

  • Preguntado por: Mariafor
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En efecto. Si el traslado es por trabajo, la cosa cambia.

    ahora sería tu casero el que se arriesgaría a perder y ser condenado en costas.

    deberíais llegar a un acuerdo para no ir a juicio. Pero teniendo en cuenta que en un acuerdo ambas partes ceden algo.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mariafor

    inquilino/a

    El dejar el piso no es por otro motivo que porque voy a trabajar en otra comunidad autonoma, con lo cual de todos modos deberia de dejarlo, y no me parece logico pagar 2 alquileres o tener que dejar el trabajo por ello... y entonces no poder pagar ninguno.

    Ademas teniendo en cuenta que mas bien he sido una inquilina modelica y el casero pesimo, que me ha hecho cargar con gastos que eran suyos, so pena de quedarme sin agua caliente ni caldera en pleno invierno (eso es chantaje) y teniendo varias habitaciones con todo el techo lleno de goteras y cayendo el yeso a cachos. No se pero si me tengo que meter en juicios, cosa que no quiero, no me queda claro si le daria la razon el juez.

    • Respondido por: Mariafor
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno no exactamente. El "o" debiera ser "o cumplís el contrato (la anualidad completa) o interpongo una demanda por incumplimiento de contrato"

    como eso con toda probabilidad os saldría más caro, el hecho de que se quede con "un mes de renta" no parece mal trato.

    saludos - Papeleos Alquiler.