mst

casero/a

¿Debo dejar que los inquilinos entren en la casa a vivir 3 días antes para que tengan todo colocado el día que ya sea suyo?

Me pidieron las llaves comentándome que tenía que dejárselo 3 días antes para que hicieran la mudanza, yo se las dejé 5 dias antes, y ahora cuando todavía faltan 3 dias para que empiece el contrato de alquiler, ya tienen hasta la comida en la casa, y me pasé por alli, y habían estado comiendo y cenando con familiares y se pensaban quedar a dormir.

Habían utilizado todos los electrodomésticos de la cocina y ellos además me exigieron que se hiciera un conteo de los contadores para que contaran a partir del dia 1. ¿Tienen ese derecho?

  • Preguntado por: mst
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Púes cambie de abogada porqué eso no es así. En el momento que les da las llaves a los nuevos inquilinos ya es la vivienda de los nuevos inquilinos, es como un contrato verbal ya que usted les ha dado las llaves no le han sido sustraídas, así que si les da las llaves para que vayan lo lógico es que vayan. Y no estoy con los inquilinos pero si con la legalidad y la buena praxis. Cualquier abogado cualificado le dirá que esos días se pueden llamar de carencia y ha sido usted quien ha accedido, pero si da llaves para que lleven sus cosas privadas sigo sin entender que esperaba encontrar allí a las doce de la noche.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • mst

    casero/a

    Entiendo que estes a favor del inquilino, pero yo solo pregunto si es legal, y en todo caso, y después de preguntárselo a una abogada, me ha dicho que en ningún caso, que es una cosa entre los dos, pero que no tienen ningun derecho sobre la casa, hasta el día en que empieza el contrato, si ellos han metido cosas y algo se rompe, es su problema, igual que yo al cederles una copia para que metan bultos y pasa algo en la casa, me tendre que hacer cargo yo.

    • Respondido por: mst
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si el contrato empieza al día uno entiendo entonces que ya existe un contrato, no? No es muy normal que un casero de un piso 3 días antes sin nada firmado o pactado deje las llaves, además si ya les dejó las llaves del piso ya es oficialmente como si se lo hubiera entregado. Claro que es normal que estén en el piso si usted les dio las llaves, lo que no es normal es que vaya usted, y menos a las doce. que pretendía encontrar en un piso que había ya dejado las llaves a los próximos inquilinos y que sabía que estos ya habían llevado sus bultos? sabe que si faltase algo de los bultos la podrían denunciar por robo? Es incomprensible que usted vaya a esas horas sabiendo que antes habían estado los futuros inquilinos dejando sus cosas, raro rarito. Yo si entendí pero no presupongo la misma “entendedora” a todo el mundo.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    por aquí hay gente que no sabe lo que lee

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé cómo acabará esto.

    Yo en ocasiones lo he hecho PERO previa firma del contrato, y cobrando primer mes y fianza.

    poniendo esto:

    La duración del presente contrato se pacta por un período de 1 año, desde el 1 de xxx de 2010 al 30 de xxxx de 2011, aunque con fecha de hoy se entrega a la parte arrendataria la posesión de la vivienda y tres juegos de llaves de acceso.

    Saludos - Papeleos alquiler

  • mst

    casero/a

    El contrato empieza el dia 1 de junio, no hay nada firmado.  solo les deje las llaves por si querian ir llevando algun bulto, y me los encuentro anoche a las 00.00 alli con los pijamas , y me contestan que como habian estado todo el dia colocando cosas por alli y eso pues que se estaban duchando y relajandose un rato, y, que se pasaron unos familiares y ya pues estuvieron picando algo. Es lógico?

    • Respondido por: mst
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Un poco raro el planteamiento. Ya firmaron el contrato? si es así el piso es legalmente de ellos en el mismo momento que firmaron el contrato y usted no puede volver para nada a ese piso, púes ya no es suyo sino de los inquilinos y si le ven por allí podría tener problemas legales muy importantes, penas de 2 a 4 años por allanamiento. Como se determina que faltan 3 días para entrar a un piso que ya se ha pagado y firmado el contrato? Raro, rarito.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    No tenía por qué hacerlo, aunque ya no puede hacer nada. al menos, cuando se vayan, no deje que se queden "unos días más" para recoger las cosas.

    respecto de los contadores, si se da cuenta, las facturas suelen venir -aunque depende de la compañía- con lecturas en torno al día 21. Y si además el piso estaba vacío hasta que ellos llegaron, toda la luz que se haya consumido corresponde pagarla a ellos.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, la ley no contempla eso en ningun sitio...y vaya usted rezando para que le firmen el contrato y le paguen.