josee garcia

casero/a

Dejan el local con aire acondicionado Me lo reclaman a los 2 años

Los inquilinos rescinden el contrato, les devuelvo la fianza y a los 2 años me reclaman un aire acondicionado que se dejaron en el local.

Yo he alquilado el local a otra empresa a los 2 AÑOS. (están utilizando todo lo del local, aire incluido)

A quién pertenece el aire acondicionado.

  • Preguntado por: josee garcia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Josee:

    Para responder a su pregunta es preciso poder examinar el contrato y tener más datos. En los contratos de arrendamiento de local de negocio es común la inclusión de una cláusula en virtud de la cual las obras realiadas en el local quedan en beneficio de la propoiedad. Sin embargo, conviene distinguir entre las obras fijas y móviles, ya que las segundas pueden ser retriradas por el arrendatario, salvo pacto en contrario.

    Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Jose,

    a la espera de respuesta de un letrado, diria que si todos firmaron los papeles debidamente al rescindir el contrato, no hay nada que puedan pedirle.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x