julia braceras

inquilino/a

Cuando se deja un local alquilado para negocio, en el que se han invertido 72.000e en reformas ¿se puede pedir indemnización?
En la reforma, entró todo, albañilería, fontanería, eletricidad, calefacción etc. Pusimos una máquina de aire acondicionado y sólo el sitema de calefacción nos costó 18000€. Tambien hicimos un falso techo por debajo del que estaba para sostener la calefacción y evitar las humedades del local. Propusimos que el propietario nos pagara parte de la inversión al dejar el local, pero se negó. Y entonces, le dijimos que sacaríamos la máquina para venderla y él dice qe si rompemos el techo nos demanda.

Quién tiene razón? el techo que había inicialmente en el local, sigue estando por encima del nuestro. El local no tenía teléfono, ni red para internet ni alarma y todo eso se va a quedar allí junto con las reformas de albañilería y fontanería. Gracias
  • Preguntado por: julia braceras
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Depende del motivo de la marcha. De lo que disponga el contrato, de cuanto tiempo ha transcurrido, etc.

    La Ley permite una indemnización por clientela si se deja el local por decisión del dueño después de transcurridos cinco años, pero no dice nada de las reformas, así que ante todo deberán atender al contrato.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com