Rosae

inquilino/a

¿En la declaración de la renta te puedes deducir la factura de la comisión que se lleva la inmobiliaria?
Según nos dicen los de la inmobiliaria a ellos les da igual hacer factura que no hacerla, nos interesa para deducirla en la renta? sino nos hacen factura nos deben hacer un recibo?
  • Preguntado por: Rosae
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Todos los gastos necesarios para la obtención de los rendimientos, incluidos naturalmente los gastos de intermediación inmobiliaria, debidamente acreditados, es decir, facturados. Ese gasto encaja perfectamente en el artículo 23.1.a.4. de la Ley del IRPF que textualmente dice "las cantidades devengadas por terceros como consecuencia de servicios personales".
    • Respondido por: Juan