monse1981

inquilino/a

Tengo un piso en propiedad desde hace 4 años y ahora lo alquilo y yo me voy de alquiler a otra ciudad. Ké pasa con la renta?
Mi piso en propiedad ya no será mi vivienda habitual.
  • Preguntado por: monse1981
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    La renta la incluye usted en cada año en su declaración de IRPF en el apartado correspondiente. Solicite a su inquilino copia del NIF y certificado de sus ingresos, lo necesitará para poder aplicarse determinados beneficios fiscales que le podrían corresponder.

    Hasta la fecha que sigue ocupando su vivienda como "vivienda habitual" puede seguir desgravándose por ella si lo venía haciendo. Desde que la arriende tendrá que dejar de desgravarse por las cantidades dedicadas a la compra, si bien podrá desgravarse por los gastos necesarios para su actividad de arrendamiento.

    Cuando llegue el momento de hacer la declaración de IRPF lleve a su asesor copia del contrato de arrendamiento, de los gastos que atendió para el mantenimiento de la vivienda, y los datos de su inquilino. Así podrá declarar debidamente esos ingresos y gastos.

    Feliz Navidad