SAUL

casero/a

debo hacer un nuevo contrato de alquiler
buenos días, tengo un piso alquilado y el contrato ha vencido el mes pasado. tanto el inquilino como yo estamos encantados y ni nos hemos dado cuenta. el contrato se hizo en el 2014 y tenia duración de 3 años. No veo clausula para prorrogar en el contrato que se hizo. mis preguntas son: ¿debo hacer un nuevo contrato, o este se renueva año tras año si no hay comunicación previa de ninguna de las partes? ¿si debiera redactar uno nuevo debe realizarse con una duración de 3 años? gracias
  • Preguntado por: SAUL
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    Añado a la acertada respuesta de Piscis que si en algún momento tienes que hacer un nuevo contrato (porque decidas cambiar las condiciones del alquiler) éste ha de ser de 3 años o anual con prórrogas obligatorias hasta los 3, y tienes que comunicarlo con al menos 30 días de antelación al vencimiento de la prórroga vigente.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mientras dure el encantamiento, el contrato, sin tener que hacer nada por tu parte se irá prorrogando cada año y por parte del arrendatario, hasta que él diga basta. En cualquiera de ambos casos habrá que comunicarlo con treinta días de antelación.