Vaninaa

inquilino/a

¿Debe el inquilino pagar el cambio de bañera por estar picada?

Cuando entré al piso estaba con algunas picaduras que con el uso normal en 4 años se agrandaron un poco ahora al irme el propietario me reclama el dinero por cambiar la bañera.

  • Preguntado por: Vaninaa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
mejuto ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • V a n i n a

    inquilino/a

    SOy Vaninaa, gracias a cada uno por su ayuda, el prop dice q eso no estaba cuando me dio el piso, yo lo unico q tengo es una foto de ese mom donde se ven las picaduras, pero no creo q sea documento valido, es la palabra de el contra la mia simplemente.- Gracias nuevamente

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo también creo que si ya tenía picaduras, es fácil que vaya a más.

    Aquí la cosa es saber si realmente estaban al principio

    Vaniaa, ¿Qué dice el arrendador cuando tú le has dicho que ya había picaduras desde el principio?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Guillem si ya tenía picadas, sí que se pican más en 4 años, es seguir la corrosión.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "Artículo 1562 del código civil:

    A falta de expresión del estado de la finca al tiempo de arrendarla, la ley presume que el arrendatario la recibió en buen estado salvo o prueba en contrario."

    El casero no tiene que probar nada.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Las bañeras en 4 años por el uso normal no se pican, necesitan mucho tiempo más y un estado de no atemnción prolongado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Pues no tiene por qué pagarlo, la bañera forma parte de la estructura del piso y eso corre por cuenta del casero. ¿Puede el casero demostrar que esas picaduras no estaban antes de que tú entraras al piso?

    • Respondido por: mejuto