Charo Melguizo

casero/a

¿Debe indemnizarte el inquilino si firma un contrato por 5 años y dice que deja el piso cuando sólo han pasado 8 meses?

Dice que debe dejarlo porque se va a divorciar y no puede pagarlo

  • Preguntado por: Charo Melguizo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El incumplimiento de un contrato siempre lleva aparejada indemnización para el que incumple, en mi blog tengo tratado el tema del desistimiento unilateral ampliamente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Charo Melguizo

    casero/a

    Gracias!

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Charo:

    Recuerde que dicho pacto indemnizatorio debe sre recogido por escrito, fechado y firmado por ambas partes.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Charo Melguizo

    casero/a

    Muchas gracias. Era un contrato de 5 años, creo que lo lógico sería lo que comenta de la fianza, al menos para cubrir los gastos de pintura, etc.

    muchas gracias

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    habría que ver el contrato para saber que le puede pedir de indemnización, si es un contrato anual con prorrogas hasta cinco años, como máximo le va a poder pedir los 4 meses restantes hasta el primer año, si es un contrato de 5 años le podría pedir más, pero normalmente si le pide mucho el se negará a pagarlo y tendrá que llegar a juicio, él podrá declarar el tema del divorcio y se alargará bastante la cosa, mi consejo es pedirle que le deje la vivienda en perfecto estado, y quedarse usted con la fianza y pedirle uno o dos meses como indemnización.

    Suerte

    Oscar

  • Charo Melguizo

    casero/a

    Gracias por la respuesta tan ágil. Supongo que sería por el primer año, no? Donde puedo encontrar documentación que lo soporte

    Gracias

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si debe indemnizarte por incumplimiento de contrato.

    saludos

    oscar