Jesus73va

casero/a

Daños causados por rotura de tubería comunitaria

  • Preguntado por: Jesus73va
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Jesus73va ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No hace falta que se pelee con la comunidad.

    Realmente, el inquilino a quién tiene que pedirle responabilidades es a usted, y usted deberá pagarselo. Ya luego, si quiere o no, pelearse con la comunidad, es cosa suya.

    Esto funcionará así. Alguien terminará diciendole a su inquilino que le demande a usted, y usted a su vez tendrá que demandar a la comunidad, si quiere, claro.

    Todo esto se soluciona pagando los desperfectos y/o molestias, y así se evita perder un par de juicios, en los que además de abonar los desperfectos, tendreis que hacer una derrama extra para pagar los gastos de las costas del juicio, abogado y procurador, y también los de la otra parte.

    Un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    como bien dice amparo,  dependera de la cuantia del daño, pero en todo caso

    1º contacte con el seguro de su casa (de su propiedad no la comunidad) para inicar las reclamaciones pertinentes

    2º si no tiene vd. seguro, reclame al de la comunidad

    3º si esta no tiene seguro, reclame a la comunnidad por las vias oportunas

    4º en todo caso es responsabilidad del propietario mantener la casa en estado de habitabilidad. debera reparar y reclamar , si la averia inutiliza parte ede la vivienda por mas de 20 dias edbera de aplicar al inquilino una reducciond e renta proporcional y  si el daño es por terceros reclamar al responsables ed los daños, als cuantias por los daños, alquiler no percibido etc....

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puedo creerlo. ¿es que no te importa?

    pues tendrás que demandar a tu comunidad. Porque  es tu piso, y porque tú puedes ser demandado por el inquilino.

    todo esto suponiendo que no estemos hablando de una cosa sin importancia.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que está claro es que su inquilino tiene derecho a que la Comunidad le repare e indemnice por esos daños sufridos, si tramita esa reclamación a traves de su arrendador o directamente contra la Comunidad no afecta a lo anterior, lo lógico es que la Comunidad tuviera un seguro de responsabilidad civil, si no es así le tocará pagar.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No obstante, el seguro de la comunidad. ¿No se ha hecho cargo de todas las reparaciones?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    A lo que tiene derecho su inquilino es a que le reparen todos los daños que le han causado por culpa ajena.

    si usted no quiere pelearse con la comunidad, arregleselos y seguro que le deja en paz.

    saludos

    oscar

  • Jesus73va

    casero/a

    Continuación:

    Resulta que la comunidad no se quiere hacer cargos de todos los daños ocasionados por esta rotura. Mi inquilino me esta obligando a "pelearlo" con la comunidad. Lo puede hacer?

    Muchas gracias