elina

inquilino/a

He dado una reserva para el alquiler de un piso, y se iba a formalizar el contrato a finales de julio.

Es una promotora directamente, no una agencia inmobiliaria. La empresa que me había hecho el contarto laboral ha entrado en disolucion, y ya no tengo el trabajo por el que me iba a vivir a esa ciudad. ¿Tengo derecho, aportando los documentos necesarios para demostrar que el motivo laboral ya no existe, a poder recuperar la reserva entregada?. Estaría dispuesto a un porcentaje por los trastornos causados y las gestiones (venir al piso a enseñármelo). Gracias por su amable contestación lo antes posible, para poder en su caso agilizar las gestiones.

  • Preguntado por: elina
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin rectificar a mi compañero Jan, cabe decir que precisamente el objeto de una reserva/arras/señal suele ser permitir a quien la entrega 'cambiar de opinión' perdiéndola, le conviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO punto 6

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola elina:

    para responder a su consulta es preciso examinar el contenido de esa reserva.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl