mluisa98

inquilino/a

¿Cuánto tiempo tiene legalmente el propietario del piso para devolverte las 2 fianzas que se entregaron al principio?
A la firma del contrato entregamos 2 fianzas. Ahora finaliza el contrato y la casa está en perfectas condiciones, tal y como se entregó, asi que me tienen que devolver las fiazas pero me ha dicho que ahora no las tiene, ¿cuándo me las tiene que dar?
  • Preguntado por: mluisa98
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un mes de fianza se debe ingresar al inicio del arriendo en el organismo competente de cada comunidad autónoma. Cuando finaliza el contrato, se reclama y tardan como un mes en devolverla. Ese es el tiempo que tiene tu casero para devolverte la fianza.

    Si sospechas que no es que no se la hayan devuelto, sino que no tiene intención de devolvertelo ("ahora no las tiene") ... espera los 30 días de rigor y ve pensando en la posibilidad de demandarle.