kriss

inquilino/a

¿Cuándo entra en vigor la reforma del alquiler? ¿Podría de inmediato volver a mi casa que está alquilada?

Soy propietaria de un piso alquilado y a su vez soy inquilina. Debido a la situación económica desería volver a mi piso alquilado. El contrato con los inquilinos se firmó en mayo de 2011. He oido que la nueva reforma recientemente aprobada en consejo de ministros permite al propietario recuperar su casa avisando con 2 meses de antelación. Si es así, ¿cuándo entra en vigor dicha ley o se supone que ya está en vigor?. ¿Tendría efecto retroactivo para contratos firmados antes de la reforma?. Estoy en la disyuntiva de irme yo de alquiler a otro sitio más barato o esperar un tiempo a que entre en vigor la ley y poder recuperar me casa para mí.

  • Preguntado por: kriss
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De momento es un proyecto de ley, tienen que aprobarlo tanto el senado como el consejo de ministros. Además lo normal es que no sea con carácter retroactivo.

    De momento hay que atenerse a lo actual y esperar a ver cuando se aprueba.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe tomar en consideración que les leyes no tiene o no suelen tener efecto retroactivo, en España susbsisten un a variedad de arrendamientos dependiendo en la fecha en que fueron pactados, de 'renta antigua', Decreto Boyer, LAU1994 etc.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).