Inkilina

inquilino/a

¿Cuando debe devolverme la Fianza?

Tengo 1 contrato de 5 años,me quedan 6 meses para terminar,sin embargo el alquiler en la actualidad es muy alto. He solicitado a mi casera una reunión a la que ella me ha respondido que va a asistir, mi intención es proponerla 2 fórmulas legales por 1 lado anexar al contrato actual 1 renegociación a la Baja y 2 opción, -ella quiere vender el piso pero no puede tal y como están las cosas-,mi intención proponerle rescindir el contrato actual y/o prorrogarlo con 1 contrato actual de 3 años con una cuantía más barata de alquiler. ¿Mi casera cuándo debe darme mi fianza completa?¿Al rescindir el actual contrato?¿Al término del contrato prorrogado?Necesito arreglar unos desperfectos del frigorífico,un desperfecto del lavavajillas y no sé si debo pintar la casa.¿Le puedo solicitar que haga uso de mi fianza para cubrir los desperfectos?Si ella accede a bajarme el alquiler yo podré hacer frente a los desperfectos, por lo que ¿Mi casera podrá devolverme mi fianza inicial?¿Cuándo? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Inkilina
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Y si tu casera no accede a nada? No tiene obligacion de ello.

    en cualquier caso todo es negociable.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es