Mª TRINIDAD

inquilino/a

¿Cuáles son los derechos de un inquilino con deterioro total del piso en que vive y que no tiene cédula de habitabilidad?

Tengo grietas, goteras y humedades, y en 15 años me ha ido dando largas la propietaria. He descubierto que no tiene cédula de habitabilidad y pago 500 euros por 25 metros cuadrados en Barcelona.

  • Preguntado por: Mª TRINIDAD
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Paula81 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    500 euros por 25m2 con grietas, goteras y humedades?

    no entiendo que haces ahí, por ese precio tienes pisitos en Barcelona con algunos metros más, y en perfecto estado.

    Puedes comprobarlo en la sección de alquileres de esta comunidad.

  • Paula81

    inquilino/a

    Tu casera está obligada a mantener el piso con las condiciones mínimas de habitabilidad. Al alquilar una vivienda, actualmente, es obligatoria la cédula de habitabilidad, si no la tiene o no se la pueden dar  porque no cumple con los requisitos básicos, (si lees la normativa dice que la vivienda no tiene que tener humedad http://cedulabarcelona.wordpress.com/decret-552009/ entonces no podrá hacer un nuevo contrato. Yo esto lo utilizaria para negociar (me parece excesivo un piso con humedad 500 euros 25 metros aunque esté en barcelona)

    Un saludo,

    Paula

    • Respondido por: Paula81
    • Hace 13 años
  • Juan

    profesional

    • Respondido por: Juan
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Parece que las grietas goteras y humedades debería repararlas el arrendador.

    Pero si ya se lo has pedido y no lo hace, tienes dos opciones, o demandarle en el juzgado, o irte a otro piso en cuanto puedas (próximo vencimiento del contrato).

    Saludos - Papeleos Alquiler