Laidia

inquilino/a

¿Cuáles son las consecuencias si la agencia no devuleve la fianza pasado un mes desde la rescisión del contrato?

Realizamos la entrega de llaves y del contrato de rescisión sin haber podido revisar el piso conjuntamente, porque la responsable de la agencia no podia. Ya ha pasado un mes y la agencia no nos ha dicho nada del piso, ni nos ha devuelto la fianza. El piso ya está de nuevo alquilado, prácticamente desde que nosotros lo dejamos.

  • Preguntado por: Laidia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
nitus134 ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    javier, parece que voy ganando adeptos en lo de 'no al burofax'

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si quieres los llamas, y si no pues vas directametne al juzgado, con el documento de rescisión de contrato, y pides un juicio monitorio reclamando la fianza y los intereses. Dicho juicio no precisa ni de abogado ni de procurador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Eduardo Llarena Yo me saltaría lo del burofax

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que reclamar, primero por teléfono, luego por burofax para dejar constancia; y si con estas medidas no obtiene la devolución de la fianza, tendrá que hacer una reclamación judicial.

    www.asistencialegal.net

  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Deduzco que firmásteis un fin de contrato no? Se especifica en alguna clausula algo sobre reparaciones?

    Si en el documento pone que no hay desperfectos ni nada, la agencia tenia 30 días para devolver la fianza. Recuerdeles que si en 3-5 días no te la han ingresado los demandarás con los intereses legales.

    Por cierto, el casero era la inmobiliaria?

    • Respondido por: nitus134