PenélopeL

inquilino/a

¿Cuáles derechos tiene alguien que subarrienda un piso si su compañero le intenta desalojar?

Alquilo un piso con dos personas más, una chica y un chico. Yo no estoy en el contracto con el dueño del piso pero los dos otros lo están. Ellos realquilan a mí la habitación donde vivo.

Para decir una historia muy larga en resumen, la chica se ha vuelto una persona muy inestable. Salta groserías y se pelea conmigo por cualquier tontería. En un mes, el chico se va del piso. Ella también ha dicho que se va de la ciudad y me pregunté si querría entrar en el contrato con el dueño. Como el chico también se va, sería la única en el contrato. Le dije que me gustaría entrar en el contracto.

Últimamente, se puso muy enfadada conmigo (no entiendo exactamente porque). Me dijo que si yo “siguiera así”, no me dejaría entrar en el contracto cuando se vaya.  En efecto, me dijo que me desalojaría. No quiero entrar en lo que es, esencialmente, una forma de chantaje. ¿Cuales derechos tengo si intenta desalojarme, por ejemplo si tira mis cosas en la calle?

Muchas gracias :) esta situación es una pesadilla...

  • Preguntado por: PenélopeL
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PenélopeL

    inquilino/a

    ¡muchas gracias a todos, me ayuda mucho! Pues la razón por la que estoy aquí es así: antes, la chica con la que vivía era una de mis mejores amigas. Pero hace dos semanas, empiezo a tomar anti-depresivos y está muy alterada. Sigo aquí porque se va al dentro de un mes. Es una situación súper inesperada y además muy triste.

    ¡muchísimas gracias otra vez!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar, debería poner un candado en su habitación, para evitar que le tiren sus cosas a la calle. También sería bueno advertirle a su compañera de que eso supondría un delito penal ( así que si ocurre llame a la policia inmediatamente)

    Aunque de todas formas, estoy de acuerdo con la señorita Amparo. Para qué vivir en esas condiciones?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En cualquier caso, Penénlope, ¿puedo preguntar por qué tu interés en seguir en un piso en donde las relaciones son tan malas? Ahora hay mucha oferta de arrendamientos... busca otra cosa en donde te hagan un contrato a ti misma... y no tengas que depender de un subarrendador...

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Marta26

    casero/a

    Se tendría que mirar el contrato de alquiler que tengan tus compañeros, porque depende de como este redactado si uno de los titulares se va del piso el contrato se finaliza y tendriáis que hace run contrato nuevo.

    • Respondido por: Marta26