Nanaou

inquilino/a

¿Cuál es la razón por la que la agencia me pide que le pague, anualmente, el 5% del alquiler anual?

El propietario hace pasar todo por la agencia.

Firmo contrato el miércoles y me gustaría que alguien me aclarase antes este concepto.

  • Preguntado por: Nanaou
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (16)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nanaou

    inquilino/a

    Tienes razón, con los churros mejor chocolate; con el café pega más la "tostá". Pídete lo que quieras!

    y creo que vamos a dejar la conversación aquí pq tengo entendido que esta es una página para aclarar dudas sobre el alquiler ;p

    pero me gustó "hablar" contigo pq hasta ahora te consideraba como el Risto Mejide del foro (por la caña que le das a alguna gente). Ahora he descubierto tu lado "hermano bueno de Risto" ;d

    saludos!

    • Respondido por: Nanaou
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Café con churros?

    eh, eh. Si hablamos de churros. Con chocolate. Si te estiras con chocolate con nata. :)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Nanaou

    inquilino/a

    Tomo nota, muchas gracias!

    el café, que sea grande, y con churros!  Que te lo has ganado! ;d

    • Respondido por: Nanaou
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De momento... :)

    Recuerda que tienes contrato para cinco años. Para abandonar el arriendo deberás avisar con 30 días mínimo, de forma fehaciente (burofax), a la finalización de contrato, o a cualquiera de sus prórrogas anuales. Si a los 5 años no cambiais nada, tendrás tres años más en la misma situación.

    Al finalizar el arrendamiento debereis firmar un documento de finalización de contrato y entrega de llaves, donde quede reflejado la numeración de los contadores y los desperfectos susceptibles de ser arreglados con la fianza. Tiene 30 días para devolvertela. La pintura y la limpieza, si no hay un mal uso, como pintar la pared con un rotulador, no se pueden descontar.

    Y todo esto gratis... pero solo esta vez. ¿Al menos me he ganado un café (con leche y dos de azúcar)?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Nanaou

    inquilino/a

    Crazyh, me parece justo lo que pides, pero, como esta vez no me has dado ninguna respuesta a mi duda, de momento me libro de pagarte, no? Q dice la ley? ;p

    saludos

    • Respondido por: Nanaou
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Eso de que es "impagable" lo podemos negociar. Yo con 15€ por respuesta acertada me conformo  :d

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Nanaou

    inquilino/a

    Tienes razón Mari Lolis!

    La pena es que nosotros vimos el anuncio por internet (a través dela agencia), porque el propietario también tenía un cartel particular colgado en su puerta! Nos hubiéramos ahorrado 675€ cada uno!!!

    Pero como dicen en mi tierra "Agora xa foi, Marica non chores!" (Ahora ya pasó, Marica (diminutivo de Mari Carmen) no llores!".

    Reitero mis gracias a todos, profesionales o no, los que respondéis a las dudas de ignorantes como yo. Prestáis una ayuda impagable!!!

    • Respondido por: Nanaou
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    obviamente quería poner mensualidad y no anualidad.

    (podrian dejar un par de minutos para modificar)

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Os han cobrado una anualidad a cada parte y además querian seguir teniendo una renta vitalicia? puffff

    Francamente, no se que me sorprende más, si su gran cara o el que los propietarios sigan sin alquilar directamente.

    imprescindible para inquilinos

  • Nanaou

    inquilino/a

    Ayer, por fin, hemos firmado el contrato de alquiler (después de que la agencia accediera a quitar la cláusula del 5%). Parece ser que era para seguir contando con sus "gestiones" a partir del segundo año de alquiler. Lo bueno es que también se lo pedía a la propietaria y ella también se negó. Como si no tuvieran suficiente con cobrar un mes de alquiler a cada una de las partes!

    muchas gracias por sus respuestas. Me han servido para poder sentirme más confiada al hacer frente a este "pequeño detalle". Enhorabuena por la labor que realizan en esta página!

    saludos!

    • Respondido por: Nanaou
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego la ignorancia de esa agencia que, supongo se titulan profesionales es grandiosa, el contrato de arrendamiento de vivienda se prorrroga automaticamente hasta cumplir los cinco años, incluso si el arrendador no quiere.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Nanaou

    inquilino/a

    Parece ser, según me acaba de decir mi marido, que sería en concepto de "renovación de contrato", ya que se haría el contrato anual y habría que pagar ese 5% del total.

    No sería más sensato, hacer un contrato a tres o cinco años con el primero de cumplimiento obligatorio y los demás renovables automáticamente?

    • Respondido por: Nanaou
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tendría que pedir un borrador de esa obligación adicional y desde luego ajena a la Ley de Arrendamientos Urbanos, para, una vez leido, asesorarle sobre su eficacia.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Imagino que es el coste de la gestión del alquiler; que me parece una salvajada, y el lugar de pagarlo el casero, lo paga el inquilino.

    no me parece una práctica muy aceptable, la verdad; pero aqui cada cual.

    si no esta de acuerdo, negocielo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Nanaou

    inquilino/a

    No Óscar, los gastos de gestión me los piden al entrar (un mes de alquiler) pero ese porcentaje parece ser que me lo van a pedir cada vez que se cumpla un año de alquiler.

     lo malo es que me da rabia no alquilar esa casa (que me encanta) por este trámite (que me supondría unos 400€/año)

    gracias de todos modos por tu respuesta.

    • Respondido por: Nanaou