arimer76

inquilino/a

Cuál es el plazo legal para pagar el alquiler?

Por contrato esta estipulado que debemos pagar el alquiler del 1 al 5 de cada mes pero este mes nos vamos a retrasar dos o tres dias por eso queria saber cual es el plazo legal para realizar el pago, gracias

  • Preguntado por: arimer76
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si mis inquilinos me avisarán de que van a pagar un mes dos o tres dias tarde, no tendría problema en entenderlo, he tenido un caso durante años que era todos los meses porque en su empresa le pagaban el diez de cada mes, mientras pagues...

    Pero hay caseros y caseros, dale un toque a ver que pasa.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Nunca está de más avisar al propietario del retraso.

    Por alguna causa justificada un retraso puntual de algunos días avisado al propietario no creo que nadie iniciase acciones judiciales.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El contrato es ley entre las partes además la Ley de Arrendamientos Urbanos  avala ese contrato.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).