infoalquiler

inquilino/a

¿Cual sería la mejor manera de rescindir el contrato?
Dejo el piso tras no haber pagado el mes de marzo ni el corriente de abril porque me quedé sin trabajo. Lo dejo para no acumular más deuda y salgo de él el día 30 de abril. No dí depósitos, ni fianzas al comenzar. La abogada de la propietaria me ha dicho que firmaré un papel cancelando el contrato de arrendamiento que indicará que me quedaré con los dos meses pendientes de pago a devolver y mi compromiso a pagarlos. Hasta aquí ok, el problema es que me piden también que diga y firme cuándo y cómo los pagaré, pero en este momento no tengo ni idea de cuándo podré hacerlo ni con qué cantidades... igual en dos meses lo puedo liquidar todo, como en 12 como en 6... no tengo ni idea en este momento de cómo lo podré hacer aunque deseo hacerlo lo antes posible y tengo miedo de firmar un compromiso de fechas y plazos que luego no pueda cumplir. ¿me podéis por favor aconsejar? ¿debería comprometerme a algo tan concreto que luego no pueda cumplir? si me niego a firmar fechas de pago qué puede pasar
  • Preguntado por: infoalquiler
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado infoalquiler:

    Yo vigilaría con el documento que quieren hacerte firmar. Es cierto que es importante que devuelvas el inmueble cuanto antes para que no se devenguen nuevas mensualidades, pero pueden fijar en el documento alguna cláusula penal que perjudique gravemente tus intereses.

    Yo siempre soy partidario de establecer en los contratos las exactas voluntades de los firmantes, y creo que deberías insistir en que se apuntara tu imposibilidad actual de fijar una fecha de pago.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde mi punto de vista es preferible ese compromiso y cancelar el contrato que no firmarlo y que el contrato siga "vivo" y devengando alquileres.

    A su disposición para cualquier cosa que pueda necesitar.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191