eva pizzi

inquilino/a

¿Cuál es el iter burocrático que hay que seguir para alquilar un piso?
Quería saber en el especifico todo el iter burocratico que hay que seguir para poder alquilar un piso, soy licenciada y me mudo a barcelona para encontrar trabajo. Mis padres garantizarían para mi. Soy italiana y supongo que también este podria ser un problema para todos los papeles que hay que hacer.
  • Preguntado por: eva pizzi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Eva.

    El hecho de que tus padres te avalen, poco sirve en España puesto que supongo que ni viven ni trabajan aquí.

    Te recomiendo que mientras dure el proceso de tu búsqueda de empleo, tu banco en Italia, pida a un banco importante en España, que emita un Aval bancario garantizando tu alquiler. (No podrás hacerlo hasta que no sepas el importe del alquiler, pero si tenerlo todo listo para que luego sólo sea añadirlo)

    En resumen:

    Tus padres deben pedir a su banco en Italia, que contra-avale a un banco importante en España (Banco de Santander) para que este a su vez te avale a tí en tu contrato de alquiler.

    Opción menos complicada, y para la que se piden menos garantías sería que - de momento - alquiles una habitación en piso compartido con otros estudiantes o recién licenciados. Ahí sólo te pedirán un mes de fianza (400-450 euros) y el mes en curso.

    En cuanto tengas un empleo ya podrás pensar en cambiarte a un piso para tí sola sin todas las complicaciones que te expliqué antes.

    Cara Eva...espero haberte sido de ayuda.