Concepción Régné

casero/a

Con un contrato de 5 años, la inquilina ha fallecido a los 17 meses del mismo

Los herederos me han pagado un mes más desde ... Me gustaría saber que tengo que hacer antes de que me den las llaves, Gracias.

  • Preguntado por: Concepción Régné
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Los herederos pueden subrogarse en el contrato, sin afectar a la duración del mismo (durará lo mismo que estuviera pactado por escrito), siempre que lo notifiquen en un plazo de 3 meses desde el fallecimiento del arrendatario originario.

    www.asistencialegal.net

  • Marta26

    casero/a

    Si la inquilina ha fallecido, yo rescindiría el contrato a no ser que alguno de los familiaries se quisiera quedar, aunque tampoco se si podrían subrogarse.

    antes de que te den las llaves tendrías que formalizar la finalización del contrato en un documento firmado por ambas partes. Y el mismo día que firmais esta resolución que te entreguen las llaves también dejandólo por escrito

    • Respondido por: Marta26