Tenesara

inquilino/a

Hemos dejado la casa de alquiler. Nunca tuvimos copia del contrato, nos reclaman fianza estando perfecta... ¿Qué podemos hace

Alquilé una casa y llega un momento que la tengo que dejar por temas laborales. El casero (una constructora) nos dice que en su momento firmamos que tendríamos que abonar 1000 euros en caso de irnos antes de fin de contrato. Ya esto nos suena raro porque aunque, sinceramente, no leímos el contrato entero tampoco se dijo. Total, que llegado el momento de entregar las llaves nos dice que nos perdona los 1000 euros porque sabe que es por tema laboral que sólo se quedaran con la fianza (la casa estaba perfecta). Todo este tema lo llevó mi pareja porque yo me encontraba fuera y el es más "dejado" pa eso y a todo dice que sí. Pues en todo ese tiempo jamás se nos dio la copia del contrato, siempre habían largas... ahora han pasado unos meses y he enviado varios correos electrónicos (previamente había llamado mi pareja en varias ocasiones) y no hay respuesta, así que hoy se presentó mi pareja en la oficina y ahora nos salen con que han llamado varias veces y no hemos respondido, cosa que no nos consta y en tal caso hay email o contestador, y que el contrato fue anulado porque había una cláusula que estaba mal. No salgo de mi asombro ahora no sé si todo fue mentira, si era para quedarse la fianza o que puedo hacer.

  • Preguntado por: Tenesara
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Si no tiene copia del contrato, tendrá que demostrar que usted ha estado ahí de alquiler, por ejemplo con los recibos de los pagos mensuales. No obstante si el arrendador no quiere devolverles la fianza, pueden optar por acudir a la vía judicial, o si como es vuestro caso, se trata e una promotora interponer una hoja de reclamación para acudir a una mediación o arbitraje.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com