irialv

inquilino/a

No copia contrato de alquiler. ¿Que se puede hacer?

Hace un mes que firmamos un contrato de alquiler con un banco nos dijeron que nos enviarian una copia pero aun no la hemos recibido. El caso es que ahora la necesito urgentemente ya que la tengo que presentar en 10 días hábiles por trámites administrativos. Estamos reclamando y lo que nos han dicho es que nos lo firme la agencia, lo cual no sirve.¿Que podemos hacer? Gracias

  • Preguntado por: irialv
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
andres_uu ha sido el primero en contestar
  • andres_uu

    profesional

    Vuelvo a reiterar mi respuesta: las agencias no se encargan del cumplimiento de los contratos de alquiler, eso es asunto del arrendador y el arrendatario, unicamente hacen de intermediarios para la firma del mismo, por lo cual cobran una comisión.

    Y cuando se firma el contrato siempre hay que quedarse con una copia en el momento, no hacer caso cuando alguien dice de mandarla despues, ya que no solo existe el riesgo de que no la manden, sino que existe el riesgo de que aparezcan clausulas en partes en blanco.

    Recuerde: siempre que se firme algo, copia en el acto y guardarla bien.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola irialv:

    coincido con al respuesata del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Requieran fehacientemente al banco y a la agencia para que les entreguen el contrato, indicándoles los perjuicios que la no tenencia les está ocasionando.

    Dichos requerimientos, aportelos en el expediente administrativo, si se lo admiten, como justificante de tenerlo reclamado y a la espera de tener el contrato.

  • irialv

    inquilino/a

    El problema es que como la sede del banco esta en Madrid lo firmamos nosotros en la inmobiliaria, se les enviaba a ellos por fax y ellos nos devolvian nuestra copia firmada por ellos por correo y eso es lo que todavia no ha sucedido.

    Es la primera vez que alquilo un piso, en la inmobiliaria se lavan bastante las manos y no se que puedo hacer para tener mi copia!! ya que de ello también que me den un dinero en ese proceso administrativo.

    • Respondido por: irialv
    • Hace 10 años
  • andres_uu

    profesional

    Cuando se firma un contrato SIEMPRE hay que quedarse con la copia en el momento, es decir, que el contrato conste como minimo de 2 copias, que ambas sean firmadas por ambas partes y que en el momento el banco o quien sea se quede una copia y tu te vayas con la otra.

    Al no tener la copia del contrato, estas expuesto a que el banco haga cualquier chanchullo, que incluso aproveche huecos en blanco para añadir clausulas que te perjudican y cosas peores.