sotivama

casero/a

¿Conviene renovar los contratos?

Tengo un piso alquilado desde hace 16 años, nunca hemos renovado el contrato, excepto el que se hizo el primero, en el contrato figura que el importe de la renta, mas el importe de la comunidad, me lo tienen que abonar todo junto, a mi, como propietario, directamente. El alquiler, a pesar de que lo podria haber subido todos los años, el IPC, no lo hice, solamente se lo subi en estos años, tres veces, (cada cinco años aproximadamente), mediante una carta sin certificar, en la que les decia lo que subia a partir del proximo mes, y nunca he tenido problemas. El caso es que tienen renta bastante baja, y la comunidad, se hicieron muchas obras, que tuve que abonar, y ahora han subido la comunidad. Yo pretendo que el inquilino me siga pagando el importe que me pagaba y que incluia la comunidad, es decir, 430€, y que eso ahora pase a ser solamente la renta y que la comunidad la pague a la propia comunidad , son 60€, es decir, le subiria mensualmente 60€. Mi pregunta es la siguiente: Es conveniente hacer un nuevo contrato, o basta solamente de palabra, la verdad es que no tengo ningun problema con ellos, pero si me dijeron, que como en el contrato venia que era el alquiler mas la renta, que les tendria que hacer un nuevo contrato. ¿El hacer un nuevo contrato, les beneficia o les perjudica?. Gracias

  • Preguntado por: sotivama
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si estais contentos ambos ¿por qué no hacer un nuevo contrato? si te arriesgas puede que no encuentres otros buenos inquilinos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ellos les beneficia, pues tendrían asegurados los siguientes 5 años de alquiler.

    Ahora mismo el contrato se renueva mensualmente, con lo que podrías echarlos cuando quisieras

    La verdad que da gusto que haya caseros como tú.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh