mayte anguita

casero/a

¿Los contratos de alquiler siempre son de 5 años?
Alquilé el piso a través de una inmobiliaria y firmé un contrato que pone 1 año de plazo. En ningún sitio pone renovable a 5. ¿Es legal este contrato? A mí me dijeron que era 1 año. Y yo firmé un contrato de un año. ¿Se puede rescindir el contrato cuando pase el año?
  • Preguntado por: mayte anguita
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
LolaG ha sido elegida Mejor Respuesta
  • LolaG

    casero/a

    Por lo que veo en tu perfil eres casera. Bajo esa perspectiva de casera, estás obligada a prorrogar el contrato de alquiler de forma anual hasta sumar un mínimo de cinco años de alquiler si tu inquilino cumple con todas sus obligaciones. No importa que en el contrato sólo se diga que es de un año y que no se especifique se es renovable, estas prórrogas son automáticas y obligatorias para el casero durante los primeros cinco años de alquiler según establece la LAU de 1994 en su artículo 9.1.
    • Respondido por: LolaG
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata de su vivienda habitual tiene las dos opciones: darlo por terminado cuando finalice el año, con el preaviso correspondiente o bien hacer uso de su derecho de prórroga, que puede durar 5 años.

    A su disposición para cualquier cosa que pueda necesitar.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191