amoralessantiago

inquilino/a

En el contrato de mi vivienda hay un punto en el cual después del 1er año de prórroga tengo que darle 2 meses si no cumplo.

el año completo, pero hablando con mi casero llego a un acuerdo verbal de devolverme los 2 meses de fianza. Ahora ya estoy fuera de la casa y he firmado el cese del contrato y el señor no me quiere devolver nada, puedo hacer algo? Es legal que el se quede la fianza sin mas o tiene que devolverla y luego pedir la compensacion?

  • Preguntado por: amoralessantiago
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    si ha alquilado la vivienda en 15 dias es posible que pueda sacar algo. El mayor problema es que no puede demostrar los acuerdos alcanzados verbalmente con su antiguo casero; pero por suerte el nuevo contrato de alquiler es una prueba que puede usar.

    1500 euros ya es una cantidad importante; y le merece la pena ayuda profesional; al final el foro llega donde puede llegar.

    Creo que vale la pena que hable con Pedro y le exponga el caso en detalle; a ver que le parece. Serán unos pocos euros, y estoy seguro que le aconsejará perfectamente.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/usuarios/pholmo

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • amoralessantiago

    inquilino/a

    el dia 14 de noviembre hablo con mi casero y le informo de mi deseo de irme, en aquel momento le pregunto sobre como hariamos con la fianza y me responde que en la entraga de llaves me daria una parte y la otra despues de descontar los recibos que queden pendientes, pero que pagara el mes, por supuesto le dije que estaria hasta el 14 de diciembre, asi pagaria todo el mes y quedariamos en paz. Ingresamos el dinero y a los 2 dias me llama hablando de la sancion, le comunico que ya yo con lo que me habia dicho habia hablado para la otra casa, que eso no fue en lo que habia quedado con nosotros, hablamos personalmente y luego de mucho nos dio su palabra de que no nos iba a sancionar. El dia 14 entragamos llaves y cerramos el contrato, nos dijo que dieramos un numero de cuenta y el ingresaria el dinero que le venia muy mal en ese momento, confiamos en el tras nuevamente haber quedado todo claro como al principio. A primeros de enero lo llamo y no responde, luego mando un mensaje preguntandole por nuestra situacion y me envia textualmente: ESTOY RESOLVIENDO, VALORANDO EN LA SITUACION QUE ME HAN DEJADO CUANDO TERMINE DE GESTIONAR Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS PENSARE EN UNA DECISION Y SE LAS COMUNICARE.  Me pregunto, se puede confiar en alguien, como existen personas faltas de caracter y palabra. Somos una familia de 3, mi esposo, mi niño de 6 años y yo, somos menores de 30 años, trabajadores y luchadores, fijos y con una alta responsabilidad en el puesto que desempeñamos, puntuales en el pago de una mensualidad de 790 euros por 50 metros cuadrados durante 2 años y 2 meses y una fianza de 1580, de haber sabido eso nos hubieramos aguantado, lo mas triste fue que a los 15 dias ya tenia el piso alquilado, actualmente vivo en el mismo edificio y gracias a dios mi nueva casera es una persona de ley, ella me alento para escribirles y ver si podian decirme algo.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no lo puedes demostrar, lo que vale es el contrato.

    avisaste de alguna forma que te ibas?

    de que forma?

    cuanto tiempo antes de irte?

    • Respondido por: Paolo_x