Alan Thompson

inquilino/a

El contrato ha terminado (de particular) y hayque preparar un nuevo contrato. Quién es responsable por preparar el contrato?

Quiero saber tambien si el dueño de la casa o los inquilinos tienen que comprar el contrato del estanco.

  • Preguntado por: Alan Thompson
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alan:

    Gracias por exponer la fecha. Conforme a la misma su contrato se ha prorrogado automáticamente por un año más. En el siguiente enlace encontrará más información:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    Por lo tanto, lo que sí pueden hacer es un anexo donde se refleje la reducción de la renta, el periodo de vigencia de la citada reducción y cómo afectará la misma a la actualización de la renta.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Alan Thompson

    inquilino/a

    Hola Jan,

    El contrato que tenemos ahora es de un año y llega hasta el día 16 de julio 2013. El contrato es para una vivienda.

    gracias Alan.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alan:

    Por favor, Exponga la fecha en que se celebró el contrato de arrendamiento y si el mismo es de vivienda o de uso distinto al de vivienda.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Alan Thompson

    inquilino/a

    Hay alguien que puede responder a esta pregunta? He incluido la información adicional.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los contratos de alquiler no terminan o bien se prorrogan o entran en tácita reconducción, si lo que quiere es reducir temporalmente el alquiler mas vale que visite este enlace, allí encontrará un modelo.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21 eur. /min. Desde fijo; 1,57 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alan:

    Por favor, exponga la fecha de celebrción del contrato para que podamos asesorarle correctamente.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Alan Thompson

    inquilino/a

    Hemos llegado a un acuerdo de bajar el alquiler de 700 euros a 615 euros. El contrato termina a medios del mes (16 julio). Lo más adecuado puede ser un anexo porque solo el precio cambia. Pero quién debería preparar el anexo?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Define "ha terminado"  ¿de qué fecha era?