morgarion

inquilino/a

Contrato solidario, rescindir contrato

Buenas,   Somos dos personas inquilinos de un piso en alquiler (ambos firmamos el contrato). Ya ha pasado más de un año y actualmente estamos en prorrogas. Me consta que mi contrato de alquiler es solidario, pero yo quiero dejar el piso y la otra persona no. ¿Puedo dejar el piso previo aviso de 30 días? ¿La otra persona tiene que estar de acuerdo en que yo me salga del contrato?   No me queda claro sobre si la otra persona tiene que dar el visto bueno o con que mande un burofax ya es suficiente para salir del contrato.   Gracias!

  • Preguntado por: morgarion
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No puedo sino coincidir con la acertada respuesta de mi compañero pholmo.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La solidaridad en un contrato implica que los contratantes actúan "in solidum" como si fueran uno solo, por lo tanto para que un inquilino solidario ueda dar por terminado el alquiler tienen que estar de acuerdo el otro inquilino solidario y el casero.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente