LuchoRiera

inquilino/a

Contrato según la anterior ley

Acabo de escoger un piso y mi casero me ha enviado el contrato de arrendamiento. Sin embargo es el que se rige por la anterior ley. El dice que siempre lo ha hecho asi y que es el que le gusta. Se puede firmar un contrato que pertenece a una ley vieja? en que me perjudicaria a mi?

  • Preguntado por: LuchoRiera
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • LuchoRiera

    inquilino/a

    Perfecto, gracias por sus respuestas!

  • usuario eliminado

    De acuerdo con mi compañero Pelayo: ni el arrendador ni el inquiilino pueden elegir la Ley por la que quiere que se rija el contrato. No firme antes de que al casero le quede clara esa cuestión, o de lo contrario es muy probable que tenga problemas antes o después.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    La anterior ley es la de 1964, aunque me imagino que se refiere Ud. a la ley de 1994, tras las modificaciones de 2013.

    En este sentido, indicarle que la LAU es imperativa, por lo que su arrendador, por mucho que quiera, no puede elegir regular las cosas en contra de lo que señala la Ley. En todo caso, le aconsejo que NO firme ese contrato, ya que, aunque la ley sea obligatoria, todos tenemos tendencia a quedarnos con lo que dice el contrato, por lo que será más difícil convencer al arrendador de que Ud. tiene determinados derechos.

    Por tanto, busque un abogado que revise y modifique el contrato, para adaptarlo a la nueva ley. A la larga, saldrá ganando.

    deSalvador Real Estate Lawyers
    www.desalvador.es